Afortunadamente el nombre aun sirve

Esto que ha ocurrido con Silverlight generalmente lo sufren otros colegas, y en esta ocasión nos tocó a nosotros.

Como dicen los gringos: “long time no see”. Ha pasado ya un buen rato desde mi último post donde prometí la equivalencia para Silverlight de un código que utilicé en WPF. Lamentablemente no va a suceder.

Tal vez como ya algunos de ustedes deben saberlo, o al menos intuirlo, las probabilidades que Microsoft halla terminado el ciclo de vida de Silverlight son muy altas. Hasta donde sé, y porque no estoy muy enterado del asunto, solo existirá Silverlight para Windows Phone. La indecisión sobre si seguir utilizando Silverlight como tema de este blog fue básicamente la razón que me alejó de él por tanto tiempo.

Microsoft no lo ha dicho con la suficiente claridad de modo que la duda está presente. Pero la cuestión es que, para mi, varios eventos son evidencia suficiente y por lo tanto, para mi, Silverlight 5 es y será la última versión para navegadores.

Así las cosas, y después de pensarlo mucho, he decido estar agradecido por lo que Silverlight significó para mi carrera y lo placentero que fue programar en él… pero no lo utilizaré más. Tener siempre presente que todo lo que hemos aprendido no fue en vano pues es una valiosa experiencia reutilizable tanto si nos dedicamos a trabajar con Windows Phone como si decidimos continuar con Windows Presentation Foundation.

Este blog seguirá funcionando y, afortunadamente, su nombre aun me sirve. De ahora en adelante seguiré volcando sobre él mis experiencias con Windows Presentation Foundation, tecnología con la que comencé mis aventuras por el mundo XAML.

Esperen pronto nuevas notas con quien lo comenzó todo: WPF.

¡Larga vida a Silverlight!

Néstor A. Fernández R.

Acerca de SilverIdeas

Instructor y entusiasta en el uso de Silverlight y otras tecnologías XAML.
Esta entrada fue publicada en Silverlight. Guarda el enlace permanente.

Responder

